Páginas

domingo, 15 de marzo de 2015

Maratón de Barcelona 2015

¿ Se puede pasar en siete días 
de trotar a 6 KPH 
por los senderos pedregosos del Ultra Trail de Xerta (120K)
a correr con solvencia a 12 KPH 
por el asfalto del multitudinario e internacional Maratón de Barcelona ?

No te contesto ahora,
lo haré después de la publicidad...

Publicidad (del dorsal)

No, el sr.ornitorrinco no puede. Seguros Zurich me volvió a regalar el dorsal (regalo envenenado) y yo me he ido a por mi sexto maratón barcelonés, a ver que pasaba. Era consciente que mejorar mi marca de 3:36 del otoño pasado en Castellon, estaba en las apuestas de que no 42 a 1, pero había que intentarlo. 8:30 am. Fresquito , buena temperatura para correr, leve viento. Arranco en la tercera salida. Busco un ritmo, el que me pide el cuerpo. Voy a 5 y poco. K6 Nou Camp, subideta. Mis isquios estan atablonadetes, jeje, pronto empezamos. 10K en 51'. Me cuesta ir a ir a 5 y poco, no me sale "fácil" como en los tres últimos maratones. Para mejorar mi marca debería ir a menos de 5:08. K20 me cruzo con Mariano y Alejandro (logicamente ellos van delante) y les animo. 21K paso la media ya cansadete en 1H49' largo. Las matemáticas no me salen y mis piernas están bloqueadas por delante y por detrás... así que dejo de "apretar", y me paso al modo terminar dignamente. Mi ritmo va empeorando poco a poco. Mis músculos amenazan calambre. Corro sin correr en mi, como disimulando , para no enfadar a mis hoy susceptibles musculetes. En el K35 me pilla el globo 3:45. Intento engancharme pero no puedo. Voy intentando disfrutar, dentro de lo que cabe, saboreando el soleado día, los ánimos del publico, admirando los esfuerzos de mis compañeros de evento, obsevando las bonitas señoritas corredoras... en fin , intentando entretenerme mientras conseguía terminar lo que había empezado. Meta en 3:50:49 (a 5:29) . Posición 7207 de 15942 llegados (46/100). Bien, quiero decir, aceptable. Maraton nº19 finiquitado. Un buen entreno de cara a algún evento que tengo en abril. Después me han puesto un curioso poncho azul y me he ido a la parte mas dura del maratoncito de hoy: 20-30 minutos de cola en el guardarropa oliendo sudores de medio mundo... casi me mareo, me he tenido que sentar un poco. Y tras lo peor ha llegado lo mejor, mis sobrin@s. Arturo se ha llevado colgada mi medalla...


2 comentarios: