Páginas

domingo, 11 de mayo de 2014

(pequeña) Victoria en Vitoria

Vitoria. 7:15 am. Me tomo un café en el hotel y veo que la mujer barbuda es austriaca y ganó anoche Eurovision. ¿umm? Absurdo mundo loco. Me pongo vaselina, cojo el montante, y me voy hacia zona de salida cerca de la Plaza España. Me sobra tiempo así que otro café en el Bar Los Huevos Rotos. En consigna me saluda Manero El Ejeano. Se me había olvidao que venia. Me alegra un poco de charla con un conocido ya que he ido a Vitoria solo conmigo mismo. 9 am. 10ºC , esa temperatura puede ser buena. Un minuto de silencio por Yago Lamela y pum, adelante.

Fresquito se corre bien. Con la salida aparece un suave txirimiri que nos acaricia. Parece que funciono. Terreno favorable. Primeros 10K a 5:03 (50' aprox.).  Demasiado rápido para mi. El plan era ir a 5:10 mientras pudiese. Me retengo un poco. Ahora el txirimiri es mas fuerte, casi tengo frío. En el K15 me pillan Los Ejeanos, Manero y sus amigos. Voy con ellos un kilómetro pero me noto forzado y los dejo ir. Suerte muchachos. Del 10 al 21.1 a 5:12. Sigo unos kms a un muchacho de 42195.es, Jesús. Paso la media en 1H47' y poco. Guau ornitorrinco eso es ir a 5:05, igual acabas conociendo hoy El Muro en tu maraton nº16.

Torrinco K8
Manero K8
Del 20 al 30 todavía voy a 5:12 aunque desde el 25 las piernas se me empiezan a convertir en madera. Primero son tablillas, y luego serán tablones. Ya no llueve. 13-14ºC. Sigo un rato a una Valenciana de trenzas. Paso el K30 en 2H33'. Eso es a 5:07. Parece que hoy puedo mejorar mi 3:46:49 de Barcelona 2013, pero queda mucho,  lo mejor. Muevo los tablones como puedo. Sigo un rato a tres de Valladolid. El terreno ahora es mas sube y baja, incluso pasamos dos cotas puntuables de cuarta categoría. Viento, hace viento. A tramos a favor, a ratos en contra. Kilómetro a kilómetro. Calle a calle. Peleo un poco pero no es mi mejor cualidad. Sufro de piernas, pero lo justo. Voy a hacer marca, vamoooos no te duermas. Del 30 al 40 el ritmo se me sube hasta 5:25 minutos por km.  El 39 mal y el 40 mal. Mucha subida y voy atrancado. Voy a tener  que echar el resto para bajar de 3:40. K41 a 5:22... K 42 a 4:53... sprinto últimos 195 metros a 4:29... Meta 3:40:00. Nueva marca personal. Jeje , cifra fácil de recordar. Eso es a 5:12. "Oso Ondo" (que me he enterao que quiere decir "muy bien"). Posición 436 de 667 llegados (65/100). Dejemoslo pues en "Osito Ondo"(cómo corre la peña). Ducha en el Fronton de Mendizorroza, entrecot en Pamplona y pa casa, A SUFRIR DE VERDAD (esto es sufrimiento!!! y no eso de correr un puñao de  kms por la mañana)  escuchando por la radio la penúltima jornada de la liga española de fútbol 13-14.


K42, sprint última curva

Antes de empezar el 12 Maraton Martin Fiz de Vitoria yo ya había conseguido el primer objetivo. Re-disfrutar del running. Volver a sentir, a motivarme. Durante los 4 meses de preparación del plan que me preparó Guru (gracias amigo) he recuperado, yo diría que al 70 o al 80%, el disfrute por correr. Claro que no es aquella pasión del primer ironman, o de UTMB o de Sables, pero es agradable. Intentare seguir con esta dinámica.



Vitoria me gusta. Parece una bonita ciudad para vivir. Bonitas avenidas y todo muy verde. Gente agradable y amable. El maraton, no me ha gustado tanto. Es excesivamente laberíntico. Todo el rato estas de aquí para allá. 

Contento y satisfecho. He ido concentrado en intentar hacer un buen tiempo. Hace 5 años que no preparaba un maraton correctamente y quería mejorar. Era lógico mejorar y lo he hecho. Casi 7 minutos menos pero me queda la absurda espinita de que podía haber dado un poco más. He entrado sprintando... he podido caminar dignamente 2K hasta la ducha... y he podido conducir sin problemas los 313 kms hasta mi pueblo... ergo podría haberme exprimido + .



12 comentarios:

  1. ENHORABUENA PAKO, OSO ONGI. ESO ES LO BUENO, MEJORAR PERO SABER QUE AUN TIENES ALGO MAS PARA DAR EN EL PROXIMO Y AHI ESTA EL ESTIMULO.

    P.D. O YO SOY MUY MALPENSADO O EL PRIMER PARRAFO DEL ARTICULO ES UNA MARAVILLOSA ODA AL DOBLE SENTIDO...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaselina, mujer barbuda, huevos rotos... esta claro. Aupa Osasuna.

      Eliminar
  2. Hola desde Ejea... Un placer coincidir en una carrera contigo... Coincido contigo lo mejor la ciudad y lo verde que es.. La próxima destrozamos nuestros record...

    Anímate para el Domingo en Luesia 26 KM de montaña...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento no puedo ir a Luesia tengo un evento familia en BCN. Algun año ire. Saludos.

      Eliminar
  3. Muchas felicidades Paco, para mí cualquier mejora de marca en Maratón ya es un logro y has bajado un buen puñado de minutos. Disfruta de lo conseguido y de tu motivación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos amigo, a ver cuando puedes volver a correr tu uno. Salud.

      Eliminar
  4. Enhorabuena Paco, me parece un tiempo –para una hombrecillo como yo- estratosférico ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probando probando , y van 16, lentamente mejorando. Me acompañas el proximo ? Saludos.

      Eliminar
  5. Enhorabuena!!! Eso de estar todavía en la curva ascendente en cuanto a marcas es señal de que estás en plena juventud... y lo que te queda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. plena juventud... jajaja...divino tesoro.... queda un poco lejos ya. Estoy oxidado, pero adelante.

      Eliminar
  6. ¡Qué mono tenía ya de una Orni-crónica maratoniana! Me ha costado encontrarte, pero ahora que sé dónde estás voy a seguir silenciosamente tus pasos y tus progresos jajaj

    Efectivamente, Gasteiz es una ciudad muy buena para hacer deporte. Para vivir, si te digo la verdad... prefiero Barbastro (y sé lo que me digo) De la mujer barbuda y el Atleti, mejor nos ahorramos los comentarios! ;)

    ENHORABUENA POR EL TIEMPAZO y que no me entere yo que vuelvas a desaparecer! jajaj Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Martin , bienvenido. Hombre yo tambien prefiero Barbastro.

      Eliminar