Páginas

domingo, 28 de septiembre de 2014

8 Maratón Zaragoza

No me apetecía correr la media de Barbastro (27 sep.) y encontré una escusa: apuntarme al Maratón ZGZ (28 sep.). Así que esta mañana estaba en la Plaza del Pilar, para enfrentarme por tercera vez al maratoncito zaragozano y por 17 vez a la distancia filipidica, con mis Enigma 4. Enigma 4, Mizuno, muy apropiado. Enigma, conseguiré terminar ??? 4, menos de 4 horas ??? Ahora os cuento.





Salgo detrás , practicamente el ultimo. Después de dar pedales todo el verano se que no estoy para florituras... K1 tras un par de años "Sin noticias de Gurb" pillo a Gurb. Mi amiguete Santi Gurb, de ZGZ capital. Hombre, empezamos bien, un poco de charla hasta a mi me apetece. Esta con una bonita tendinitis de los aquiles que le impide velocipedar a sus ritmos habituales. Le bendigo y me adelanto en busca de una gloria que se que hoy no va a llegar. Mi marca en maraton es, era al menos hasta hoy, 3:40:00 (mayo 2014 Vitoria) así que mas o menos me pongo a 5:12 a ver que pasa. K4 paso el globo 4:00. K8 pillo al globo 3:45 y como no me sobra nada me quedo allí durante 10 kms. K18 me voy palante, que sea lo que la Virgen del Pilar quiera. Paso la media en 1:50. 1:50+1:50 serian justo 3:40, jeje va a ser muy complicado. Pillo a un grupetto de Marathon Horizonte y me acoplo a su rebufo. Algunos kms me siento keniata... vamos a menos de 5:00... guau...debe ser el flow... a ver si va a saltar la sorpresa en este feo domingo gris zaragozano ???  No. Al K30 llego mejorando marca (2:35) pero ya fundido. Pierdo al grupetto y empiezo esos eternos 12 kms que ponen en todos los maratones del mundo. Por que ??? (Mou dixit). Mi ritmo decae. K33 todavía llevo ritmo medio total de 5:12 pero ya me va a ser totalmente imposible pelearlo hoy. Mi ritmo baja mucho, a 6:00. Me esfuerzo pero ya sin motivación cronológica no hay manera de acelerar. ¿ Es mas duro esto o las peores rampas del Larrau ? No se, es parecido, aguantar y seguir adelante (aunque si me obligas a elegir la dureza del maratón es ... digamos que  importante) .K38 me anima Ram6n. K42 me vuelve a animar Ram6n (gracias). En fin, bonita y emotiva llegada maratón 17 (y el 17 no es el final) en la Plaza del Pilar.3:48:15. A 5:24Posición 489 de 940 llegados. (52/100). Para no haberlo preparado e ir con demasiados días de líos de trabajo y stress y un buen elenco de virus (no ebolicos afortunadamente) la cosa a salido mejor de lo esperado. Correr un maratón no bien preparado puede ser muy duro, lo se por experiencia. Tenia un poco de respeto por esta carrereta encajada en mi calendario un poco de chiripa.  Ha ido bien. Salud y kms.

Mamífero extraño y extraterrestre, con el medallon.
Barbastro Independiente, queremos puerto de mar !!!
Foto Ram6n "Echarse a correr" ...K42 entrando en Plaza Pilar.


8 comentarios:

  1. Yo,seguramente, ni preparándolo como lo he preparado, hago eso ese tiempo. Hay algunos corredores que estáis en otro nivel. Enhorabuena!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos al mismo nivel Marce, te vas a salir en Lisboa, ya has entrenado ahora todo es mental. Adelante y que lo pases bien.

      Eliminar
  2. Fue un auténtico placer reencontrarme con el auténtico, el genuino, "la madre de todos los ultas" Sr. Ornitorrinco en persona, debía ser el kilómetro 2 cuando nos vimos, yo hacía de "liebre" de nuestro amigo Luis (lo debí de hacer muy mal, no pudo acabar), luego me pasé al grupete de las 4 horas, en el que viajaba Bartolo, que llevaba 3 meses entrenando duramente para bajar de las 4, este objetivo aunque por los pelos (3.58) sí que lo cumplimos, y mientras tanto fui haciendo amigos por el recorrido, Jose Luis de Guadalara, Héctor que se estrenaba en el Maraton ... Mención especial al nivelazo de las patinadoras en el Barrio de la Jota, miientras Domingo -que entró en el Km. 30 para animar el cotarro- les pedía infructuosamente el teléfono, yo no pude resistir la tentación de que me pusieran algo y al final les pedí que me pusieran reflex aunque fuera por encima de las medias. En fin, con el peqeño handicap de correr con dolor en los aquiles desde el km. 1 (¿que sería un Maraton sin dolor?), por lo demás, carrereta tranquila (3:57) superentretenida, sin atisbo de muro ... y el Sr. Ornitorrinco esperando en la Meta, qué mas se puede pedir a una mañana de incipiente otoño.

    Sr. Ornitorrinco, espero verte de nuevo muy pronto, en alguna de estas carreretas cortas de 42 km. que de vez en cuando haces. O mejor todavía, compartiendo unas birras con Rafa y JH, recordando vaselinas y tiempos londinenses. Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Gurb espero volvamos a coincidir corriendo o comiendo o bebiendo o viajando... pronto. Salud y kms.

      Eliminar
  3. Solo un bicho raro como un ornitorrinco se atrevería a correr una maratón sin prepararla concienzudamente. Jeje. Eres un fenómeno!
    Por cierto, ¿donde se puede conseguir una camiseta como la tuya?

    ResponderEliminar
  4. ENHORABUENA PACO, ESTO SI ES UN HAZAÑA Y DE MUCHO MÉRITO. ES COMO APROBAR UN EXAMEN SIN ESTUDIAR, ES QUE ESTUDIANDO CUALQUIERA!!!.

    ResponderEliminar