Páginas

domingo, 7 de diciembre de 2014

5 Maratón de Castellón

Estoy en el K30 del Maratón de Castellón 2014. "¿Estoy vivo?" - Creo que si. Pues ese era mi objetivo de hoy, llegar al 30 vivo, para intentar pelear contra mi crono de Vitoria en mayo (3H40'). He venido mentalizado para esto. He pasado hace un rato la media en Grao en 1H47' (a 5:05) , como en mayo. Pues eso, estoy en el 30. Me duele todo, sobre todo las piernas, pero he llegado hasta aquí guardando un poquito, intentando no venirme abajo en el 30. Yo creo que en la trentena empieza el maratón, lo de antes es el calentamiento. K30 paso en 2H33' (a 5:06). A partir de ahí ya no me retengo nada. Que se joda el muro. Acelero un poco. Mi aceleración es una especie de espejismo filipídico, y me dura poco, hasta el K33. Aun quedan 9 kms. Esto va a ser largo, no me sobra ya nada. A ratos hace viento. Me tomo un gel. Vamoooos. Mantengo ritmos como puedo y a estas alturas mantener es adelantar a bastantes. Con la poca sangre que llega a mis neuronas creo que calculo que voy a mejorar marca... vamos orni tarao , aprieta,  no te duermas, lo que notas por las piernas no son calambres son simples molinos de viento, simples amagos intrascendentes, efluvios... Esto es un MARATÓN idiota,  qué te habias creido tu,  qué venias a Castellón a dar un paseo junto al mar !!?? K35 me vuelvo a cruzar con Ana y JoseLuis y nos intercambiamos ánimos. Bastante gente nos aplaude, eso quieras que no, me motiva ;  vamoooos. Del 38 al 40 me cuesta bastante (5:21 / 5:23) pero en el 40 aprieto, progreso y llego a la meta del Parque Ribalta sonriente, satisfecho y haciendo el avión. 3:36:55. Nueva marca personal, jeje. Mi maratoncete nº 18 me ha salido a 5:08. Me gusta. Posición 890 de 1743 llegados (51/100).


Me pasé el verano con la bici preparando la Larra-Larrau de 13 septiembre. Luego me puse a correr para preparar la pequeña Ultra de Montanejos del 1 de noviembre. Corriendo corriendo (a lo tonto + de 500 kms en dos meses) algunos días me sentía fuerte, sensación que hacia muchos meses que no me acompañaba. No es lo mismo estar fuerte que rápido , pero, me animé a buscar un maratón para intentar pelear contra el crono. Castellon. De Castellon recordare la luna llena yendo a la salida del Puente del Paseo de la Universidad, la salida misma con una traca espectacular (como les gusta la pólvora por aquí), las mandarinas peladas riquísimas que daban en algunos avituallamientos... No es el maratón mas bonito ni glamuroso que he corrido, pero he de decir que tal vez si que es el mas plano (Castellón de La Plana). Yo he ido a Castellon a hablar de mi libro ( =a mejorar mi marca) y vuelvo satisfecho de haberlo conseguido. Para un abuelete como yo sentir que aun no estoy del todo acabado, digamos que es agradable.


Con Ana, JoseLuis y Luis.

ZARAGOZA_nº17

VITORIA_nº 16

TOULOUSE_nº15



8 comentarios:

  1. Ya veo que queda cuerda para rato "abuelete". Tiempazo amigo, enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Como un campeon... pero detras mio. Luego estuvo un par de horas haciendose selfies con todo lo que se movia por Castellon jejeje

      Eliminar
  3. Acabado?!? Qué va, hombre. Ahora entiendo porqué en Casti estabas sacando fotos, descansando después de lo de ayer. Enhorabuena por la marca!

    ResponderEliminar
  4. ENHORABUENA PACO, UNA SEMANA ANTES YO TB HICE MEJOR MARCA PERSONAL EN SAN SEBASTIÁN....AHÍ VAMOS, MEJORANDO POCO A POCO....UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  5. Vaya vaya. No está mal eso de batir marcas. Eso significa que aun estás en el lado ascendente hacia la plenitud. Enhorabuena!

    ResponderEliminar