sábado, 1 de noviembre de 2014

Trail Montanejos 55K

No quería dejar pasar el 2014 sin enfrentarme a alguna "ultra". En Cantabria cerraron pronto inscripciones, y luego en Gredos un poco después, así que mirando mirando encontré esta pequeña ultra de 55K en Montanejos (Castellón) a 376 kms de casa y... me gustó el logo de la cabra... y me apunté. No se puede quedar uno parado, que si paras luego es imposible arrancar.


Montanejos (416m.), Alto Mijares, Castellón. Sábado 8 am. 13ºC. Trail Montanejos 55K 2500+. Salidos/das 209. Salgo el ultimo. Poco a poco me voy colocando en mi sitio. Bonitos senderos entre pinos. Disfrutando, sin forzar demasiado, he dormido poco y ando medio resfriado así que trato de encontrar un ritmo sostenible para hoy... y a ver que pasa. Bastantes chicas, o hay muchas, o están todas por mi zona. Charlo con una valenciana. K15 mis piernas no estan para lanzar cohetes. Con este trazado el que este fuerte puede correr mucho. Yo, hago lo que puedo. Del 20 al 30 hace calor (20ºC) y voy cansado. ¿Que hago yo aquí ? Es esa fase intermedia que hay en todas las ultras, en la que estas que no puedes más y queda un monton... K30 me avituallo en La Puebla de Arenoso. Del 30 al 35 hay que subir Los Calpes. Joer, esta subida es mas fuerte. Voy fundido... esto va a ser largo. K35 por fin corono. Quedan 20 kms. Cambio el chip. Esto ya esta. Vamos Paco !!! No te hagas el flojoflauta. Me animo. Pongo mi mente (y mi cuerpo) en modo Cholo. "Juega cada partido como si fuese el último". Aquí seria mas bien "Corre cada carrera como si fuese la ultima" o aun mejor "Saborea cada carrereta como si fuese la ultima". Hace un rato iba tocado y ahora voy como una moto. Así es el apasionante universo de las ultras, kms de todos los colores. K42 en 6H16'. Disfruto. Voy cantando "Montanejos-Montanejos" con la música de Star Wars. Tanto cantar tropiezo y me choco contra un pino. Leve magulladura brazo izquierdo. Bonitas vistas aéreas los últimos kms. En esta zona final el terreno es algo mas técnico. Paso a algunos. Llego a meta, sonriente, bastante fuerte, entero. 8:05:34 (a 7KPH). Posición 129 de 195 llegados (66/100). (14 abandonos). Mi tiempo y mi posición son discretos ciertamente, como casi siempre, pero mis sensaciones finales han sido magnificas. Todavía tengo fuerza para enfrentarme a un buen puñado de kms. Todavía soy capaz mentalmente de gestionar el esfuerzo y el sufrimiento para que nunca superen al placer y la satisfacción. Contento con mi "pequeña" Ultra nº 17.

K9 espectacular chorro presa de Arenoso.
Botijos Trail. Prueba ecoresponsable, no hay vasos, pero si unos magníficos botijos.
K42 Torrinco y el embalse de Arenoso.
La cabra Greeny me lame la orejeta mientras sostengo la jarra de finisher. Montanejos Running Festival: "Como cabras".
171 capicua. El dorsal llevaba el perfil de la prueba al revés... no lo había visto nunca. En el K10 me di cuenta es para poder ojearlo en carrera. Práctico.
Luego compruebo que he sido 6º en la categoría abueletes (vet b, 13 elementos) a solo 21 minutos del podium ! (faltaron 20 kms para pelearlo jeje, estas ultras soy muy cortas).
Es la primera que hago en Comunidad Valenciana asi que no puedo comparar pero la prueba es bonita y el ambiente agradable, positivo.  Bastante corredora. Bien organizada. Muy bien marcada. Amables y sonrientes voluntarios. Buenos avituallamientos. Potente speaker. Económica. Una pequeña gran ultra. Te la recomiendo.
Foto Zaira
Foto Noel

5 U T G S

7 comentarios:

  1. ¡¡¡ Qué bien Paco ¡¡¡ A seguir disfrutando

    ResponderEliminar
  2. Mola el equipo Tarao-maras, jajaja!
    En Guara este año diría,si no me lo puse mal, que el perfil también venía volteado en el dorsal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razon , hice un monton de fotos pero no me fije en el dorsal.
      Para marchar solo a Castellon la noche de Hallowen hay que estar un poco tarao.
      saludos.

      Eliminar
  3. Lo del botijo no lo había visto nunca. enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  4. A sido impresionante, es mi primer trail de 30 k y mi misión era acabarla disfrutando de los paisajes, el año que biene repito seguro, un buen ambiente y una buena organización, felicidades también a todos los voluntarios se han portado fantasicamente, asta el próximo año...saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    1) ¡Qué razón tienes! Si paras es muy difícil arrancar... que me lo digan a mí.
    2) Me gusta mucho la frase esa del maravilloso mundo de los ultras y los kilómetros de todos los colores: te aviso de que algún día te la voy a copiar.
    3) ¿A qué Nacho le robaste el dorsal? Jeje.
    4) Me alegro de que sigas ahí y disfrutando, que es lo importante.
    Saludos.

    ResponderEliminar