Páginas

jueves, 11 de junio de 2015

Ocurrencias

Ocurrencia: Idea inesperada o pensamiento original que tiene una persona. Dicho o hecho gracioso e ingenioso de una persona.



En esto del correr mi primera ocurrencia fue ocurrencia de Rafa que me apunto a la Media Maraton de Benasque en 2007, mi primera carrereta. La segunda fue lanzarme, inscribirme en el Maraton de Barcelona en 2008 con solo dos medias en mi haber. Luego se me ocurrió que podía lanzarme a las Carreras de Montaña, a las Ultras o al atractivo mundo del Triatlon. Ocurrencias de ornitorrinco inconsciente. Incluso en otoño de 2009 se me ocurrió crear un blog. 

Pero no pretendo hablar en este post de mis carreretas. No. Precisamente quiero recopilar aquí retos y ocurrencias que no incluyen necesariamente un dorsal. Ademas, cuando ya llevas unas cuantas carreretas, y la moda y el negocio se apodera cada vez mas del correr, pienso que las ocurrencias son gran parte de mi futuro. Pues eso he recopilado algunas ocurrencias, retos, excentricidades, quedadas, entrenos fuera de lo habitual, al menos en ese momento de mi evolución como runner hacia ningún sitio...

1. Corriendo con Serge Girard. En enero de 2010 me percate de que este famoso ultrafondista frances corría cerca de Lerida en su Tour Europa y me plante allí para trotar 11 kms junto a él por la C-26 bajo la lluvia.

2. Tercio de Ironman. Triatlon de San Anton. En 2010 preparando mi primer aironman se me ocurrió organizarme para mi mismo un triatlon distancia tercio de ironman (1.3+60+14). Al mes siguiente corrí con el mismo formato el Triatlon de los Enamorados, esta vez con unos amiguetes. 
3. Streak running julio. En julio 2010 con la fresca, se me escurrio experimentar con el streak running, correr todos los días. El mínimo estipulado de una milla lo subí a 6 kms, media horeta. Así, complete los 31 días de julio corriendo para establecer una nueva marca kms mensuales en ese momento en 301K.

4. Maraton del Cafelito. "Cariño, me voy a tomar un cafe". Imitando al maestro Javi Su aquel sabado de agosto de 2010 me fui a tomar un café a Alquezar. Total 42.2K.  

5. Dos maratones. Aquel otoño de 2010 se me ocurrió correr dos maratones en 14 días. Mediterrani y Zaragoza. Aun recuerdo la cara que puso Edu Gramisel cuando me pilló en el maraton de Zaragoza y le expliqué que iba algo cansadete del maraton de unos días antes. 

6. TriStar 111. Preparando ironman 2011 me fabriqué un triatlon formato tri star 111 Somontano particular 1+100+10.
http://srornitorrinco.blogspot.com.es/2011/05/tristar-111-somontano.html

7. Dos ironmanes. 2011. Preparar un ironman es duro de narices. Un montón de días a la piscina, horas y horas de bici, y cuando no puedes ni moverte tienes que intentar correr. Así que pensé entrenar uno y amortizar el esfuerzo corriendo dos. Dos aironmanes en tres semanas. Buen entreno para UTMB.

8. Maraton Ecológico. Un buen dia de julio de 2011 para ahorrar gasoil se me ocurrió ir a trabajar a Monzon corriendo por los caminos. 21 de ir 21 de volver: un maraton.
http://srornitorrinco.blogspot.com.es/2011/07/entreno-ecologico.html

9. McTrail. La ultra de McDonalds. Marzo 2012 camino de Sables, sali a las 5:30 am por caminos hasta Huesca para comer allí con mis hijos. 64K.
http://srornitorrinco.blogspot.com.es/2012/03/mctrailla-ultra-de-mcdonalds.html


10. Streak Tri 101 dias. Preparando Ironcat 2013 se me ocurrió entrenar tri 101 días seguidos.
http://srornitorrinco.blogspot.com.es/2013/04/streak-tri-101-dias.html

11. Trail Running Turbón. (Desafio Turbon). Junio 2014. A los caminacorre se les ocurrió ir de Barbastro al Turbon, y yo claro me apunté a la fiesta. Hice unos 75K, no lo pude completar.
http://ornitorrincocincopuntocero.blogspot.com.es/2014/06/desafio-turbon.html


12.Osan Extrema. Esta ocurrencia es de Javisa, y yo me sumé en abril de 2015. De Huesca a Osan y luego correr la Osan Cross Mountain. 85K. 

13. The Montañesa Experience. (Desafio 2295). Mayo 2015. Ocurrencia caminacorre, de Barbastro a la cima de la Peña Montañesa. 93K. 



He metido estas trece ocurrencias a modo recopilatorio. Supongo que podría haber puesto el maraton Barcelona que corrí disfrazado de fraile en 2011 (aqui) o los 1001 kms de bici de abril 2013 (aqui) o los 458 kms run run de julio 2011 preparando UTMB (aqui) o algún entreno mas que ha habido por ahí largo de narices o especial o las quedadas Beer Runnning Barbastro que organiza Javi etc etc etc. Salud para todos. Iré añadiendo las ocurrencias que lleguen.

_____________________________

14. Naval Tourmalet. Ocurrencia de Nacho Tuercepedales. De Naval al Tourmalet (en bici claro). Agosto 2015. 145K. Un paseito veraniego internacional.
http://ornitorrincocincopuntocero.blogspot.com.es/2015/08/naval-tourmalet.html

3 comentarios:

  1. Hello,

    Estoy de acuerdo tocayo, estas cosas son las que molan, más que pincharse dorsales (que de vez en cuando tampoco está mal). Proyectillos personales, frikadas que surgen charlando en una cena, ruteo con colegas y sin presiones,... esto es lo que deja mejor sabor de boca, por lo menos a mi.

    Que se te ocurran muchas más!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola SportGumby , que haya salud e ideas para ir haciendo cosetas...

      Eliminar
  2. ¡¡¡ Ocurrencias cojonudas !!! Solo falta la furgonetilla para los desplazamientos ...

    ResponderEliminar