Páginas

jueves, 16 de julio de 2015

38 Volta als Ports d'Andorra


Después de toda la semana en la playa, arena va paella viene, por amable sugerencia de Paco Terminator, me planté el domingo 12 en La Massana para hacer un poco de ciclo-TURISMO por Andorra. 113K cuatro puertos 3330+ . Sobre el papel una cosa factible, relativamente asequible (en Andorra hay puertos mas duros...), chino chano ya terminare. La verdad es que Andorra me gusta y me apetecía pedalear por allí...

2 Pacos y 1 Jose Antonio

Jejeje la caso empezó de turismo y acabé (¿acabé?) ... casi agonizando. Os cuento un poco. De charla con los barbastrenses Jose Antonio y Paco nos pusimos por error atrás de todo, donde salían los de la corta. Mis amiguetes dieron cuatro pedaladas y  en seguida marcharon para adelante pero yo me quede allí ya de salida, detrás, puro furgón de cola, lo mejor de cada casa. A veces salgo detrás queriendo, y luego voy progresando un poco y eso te anima y sigues p'alante, pero el domingo no, salí detrás y aun me fue pasando gente; un exitazo, jajaja, salir el ultimo y que te pasen...



Alt de La Rabassa 1821 m. Durisimo, con rampas del 12% , pero como es el primero, lo subes, no te vas a parar en el primero. De todas maneras no me notaba bien, sentía como nauseas, pero en fin, confiaba en mejorar mas adelante. K40 2H08' pase la cima.

Alt de La Comella 1350 m. Solo 4 kms pero casi al 9%. Solo empezar se me sale la cadena. Puñetas. Luego subí como pude, pero podríamos decir que este fue el que mejor subí, con menor malestar que el anterior y bueno el caso es que llegue arriba charlando con uno de Amposta con sensaciones levemente aceptables.

Col de Ordino 1980 m. Camino del Col de  Ordino llegó el calvario. Lo que peor me sentó fueron los 10 kms de aproximación hasta Canillo (10 primeros kms del Puerto de Envalira). Son kilómetros llevaderos si estas bien,  pero si vas fundido, si vas jodido,  con el calor y el trafico son un pequeño y largo infierno. Y luego desde Canillo... a subir el Col de Ordino. Es te puerto ya lo conocía... pero el domingo yo ya no iba ni para atrás y me resulto durisimo. K85 cima 4H56'. A este ritmo, sin fuerzas, sin casi poder comer, desmoralizado... voy a llegar a cenar... si llego.

Paco Terminator
Jose Antonio Torres
Torrinco saludando a lo Apesteguia

La Coma d'Arcalis 2225 m. Tras bajar a Ordino había que subir la guinda (el guindon) del pastel: La Coma Ordino Arcalis. Primero 10 kms de aproximación interminables y luego otros10 kms de un puertaco de narices. Horror en el hipermercado, terror en el ultramarinos ... Casi me paro. Cuando quedaban 6 kms mi cuerpo ardía de calor y exhausto, a punto de caerme largo,  tuve que parar a meterme debajo de una cascada de agua fresca a resucitar un poco. De ahí peleando casi cada metro, buscando el descansillo que nunca aparecía, buscando el oxigeno que escaseaba... bueno, que al final , llegué a la jodida meta de Arcalis. Carajo de subida. Carrera de locos. Como narices voy a ir al Tourmalet o a La Marmota si casi no puedo con un paseito cicloturista por Andorra... Dimito de ciclista. 113K en 7H05'42" a 16KPH. Posición 450 de 488 llegados (92/100).

O de Ordino
O de Oh !!!!  cómo pedalean estos dos
O de Ole la fuerza que tienen
Que envidia...
Terminator 5H14'
Jose Antonio 5H33'
Gracias chicos por esperarme mas de hora y media
 en la meta y recogerme

5 comentarios:

  1. Un placer esperarte tumbaditos mientras tu sufrias entre las montañas y las hojas de tabaco.
    Por cierto el Tourmalet una mierdecilla despues de lo de Andorra. No te desanimes, era realmente dura y además con mucho calor, .... tú encima despues de una semanita de playa y con nauseas.
    Ve haciendo las maletas que nos vemos en la Marmote.

    Paco Terminator

    ResponderEliminar
  2. Hombre, cosa factible 113 km 3300 m+... no se dé tanta leña, sr Ornitorrinco. Era una señora marcha, con calor pues ya debió ser la repanocha. El Tourmalet se lo hace usted silbando después de semejante entreno. Cuídese!

    ResponderEliminar
  3. Ya veo que vais preparando la del año que viene. Ánimo. La Larra Larrau larga tampoco es mala.....Un abrazo!.

    ResponderEliminar
  4. Tú puedes con todo. Ánimo y a por los franceses

    ResponderEliminar
  5. Gracias chicos ... seguiremos adelante .... ademas con el fresquito de esta ola de calor eterna se entrena muy bien ...

    ResponderEliminar