Páginas

sábado, 30 de mayo de 2015

Giro della Ribagorza


Graus. 15 edicion Puertos de la Ribagorza. En estos dias que estamos saboreando en la tele el Giro de Italia, nos hemos plantado con ilusión con los amiguetes a enfrentarnos y probarnos en la larga de 185K de la Ribagorza, y utilizandola al mismo tiempo como entreno de calidad definitivo para la Quebrantahuesos de dentro de tres semanas. Salimos con 16' de retraso. Porqué ? Con lo sencillo que es salir puntual... Como siempre digo el ciclismo es un deporte con prisa, todos adelante a todo lo que da la maquinaria. Y yo con ellos. A intentar mejorar mi yo de hace dos años. Primeros 12 kms con David y luego ya, él hacia delante, y yo a mi ritmo diesel habitual. Subo Castillo Laguarres bien. Y llega la bajada. En los siguientes 10-15 kms lamentablemente veo el terrible resultado de cuatro duras caidas en en asfalto. Tres ciclistas ensangrentados, jodidos... y dos con aspecto de haberse fracturado la clavicula. Esta claro que siempre salgo en mis carreretas a disfrutar, a probar un poco mi cuerpo, a luchar por un reto difícil o atractivo... pero en las cicloturistas hay una cosa todavía mas importante que hay que poner por delante, no caerse. En fin, la vida sigue y nosotros hemos seguido pedaleando mientras las ambulancias iban de aquí para allá. Benabarre. Bocata. Graus . Bocata. Campo. Subo Serrate bastante mejor que hace dos años (llevo 7' de ventaja a mi yo de 2013). Voy a mi ritmo pero fuerte, con combustible e hidratado. K81 Alto de Serrate, segundo avituallamiento. Llevo 3H07'. La carrera esta parada. Anulada ? Clausurada ? Parece ser que no quedan ambulancias y no podemos seguir compitiendo. A partir de ahí cada uno sigue por su cuenta. ¿? Parece ser que nos aconsejan o nos invitan a terminar lo que seria el recorrido de la corta neutralizados. ¿? El caso es que yo obedezco y me bajo para Graus con David a ver si queda cerveza, olvidando el reto largo. Los de Costean y los de Bilbao y Paco Terminator no, ellos a por los 185K. En fin carrereta que no pasara a la historia pero muy contento de llegar a casa sano y salvo. 123K a 28,5KPH. 4H20' . Un buen entreno. Sobre todo fuerza y un abrazo para los heridos. Y la Puertos tendrá que reflexionar... y los ciclistas (cicloturistas) también...

Tiempo oficial 4:45:50. Posicion 561 de 1106 llegados corta (50/100). Tiempo oficial real  4:36:51. (ambos tiempos incluyen tiempo de neutarlizacion que en mi caso fueron 16-17' y en los demas vete tu a saber...)



Con los amiguetes del Wasqa-Ferranca antes del pedaleo
123.2K   4h20'   28.5KPH
Quedaban cervezas... pero casi nos las acabamos.
Bic & Kas
Épica y alucinante etapa después en casa en la tv
subiendo sterrato (en tierra) el Col de la Finestre !!! Guau.
Contador  de rosa sufriendo, ataques de Landa. Vence Aru en Sestrieres.

2013/13-puertos-de-la-ribagorza

2014/larra-larrau

2014/la-lapebie

2014/invernal-de-motorland

fotos-puertos-ribagorza

1 comentario:

  1. Ostras, ya veo que todo bien y que habéis llegado a la cerveceta. Marchas para poder hacer enteras habrá más, hoy lo importante era llegar a Graus y no hacerlo en ambulancia. Menuda sangría ha habido

    ResponderEliminar