Páginas

domingo, 7 de septiembre de 2014

La Lapebie 2014

Barbastro en fiestas pero yo me he ido a La France a darle una última vuelta de tuerca a mi preparación para el Larrau y de paso conocer a Lapebie. La Lapebie es una cicloturista que celebraba hoy su 26 edición. Salida y llegada Bagneres de Luchon. 3 distancias, yo he cogido la mediana, de 120 kms y 2500+. Cuatro puertos, dos importantes y dos pequeños.He ido solo pero antes de salir casualmente me saluda Ramon Sanchez , barbastrense afincado en Benasque , que también participaba. Lapebie es un apellido de una saga del ciclismo francés, siendo su mayor logro el triunfo en el Tour del 1937 por parte de Roger Lapebie.

Salida 8:30. Unos 300. Primero 22 kms llanetes en pelotón a 35 kph. Luego nos llega el ya el primer plato fuerte, el Col de Mente. Tenia ganas de conocer este famoso puerto Tour, donde en 1971 Ocaña se cayó en un apocaliptico descenso perdiendo un Tour que tenia ganado. Afortunadamente lo ganó en el 1973. Pues eso el Mente, un buen desayuno de primera categoría, unos 9 kms al 9%. Me ha costado subir 65' (a 9KPH). 

Alcachofa de Mente

Después dos pequeños puertos, Buret (tachuela de cuarta categoría) y Ares (6-7 kms al 4-5%). Aceptables pero las piernas van madurando. No hay grupos, pedaleo mayormente en solitario.

Del 80 al 99, plato fuerte del día: Port de Bales. Puerto moderno, asfaltado en 2006. 19 kms a una media del 6%. Pero no, los primeros 9 diríamos que suavecitos, pero los 10 últimos un muro con continuas rampas del 11, 12 y 13%. El balesito este me ha costado 118', es decir a 10KPH, pero la segunda parte, con 90 kms en las piernas he ido varios kms atrancado a 6 kph. Nunca me olvidare de los litros que he sudado subiendo este coloso. 



Por fin, bajada de 21 kms hasta la meta. 120K. Discreto tiempo de 6H21'21", a 19KPH, posición 258 de 300 llegados. (86/100). Faltan 6 días para Larra-Larrau 100K.



Coeficiente 271-280

1 comentario:

  1. Con esos porcentajes llegarás bien a la Larra-Larrau. (PD: cuida la próstata)

    ResponderEliminar