Páginas

lunes, 24 de febrero de 2014

¿Cuanto sudor cabe en un segundo?

15.25 llego a casa del trabajo. Saludo a mi esposa. Los niños están en el cole. Me visto de corredor, camiseta y pantalón negros. 15.35 me tomo un café y cinco macarrones. Comeré mas tarde. 15.45 estoy en la Cruz de Santa Barbara para enfrentarme de nuevo al muñequito (véase entrada 8 de febrero El Muñequito). El sábado tuvimos cena y cayeron unas copas. El domingo, ayer, mi cuñao me lió con 50 kms de bici. El Atleti perdió en Pamplona. He dormido regular tirando a mal. Hoy NO parece un buen día para pelear la crono del Pueyo.... (cinco hermosas subidas cronometradas al Pueyo, mejorando en cada una de ellas insertadas graciosamente dentro de un plan de preparación del maratón de Vitoria). 17ºC. Calor. -Bueno tronco hay que arrancar y ya luego cuando se vea que el muñeco del Garmin se va, pues a mantener y a intentarlo otro día. Salgo al galope. Cojo 14 m. de ventaja pero a los 500 m el muñequito me pasa fresco y sonriente. Le sigo , intento seguirle. El muy cabrón progresa, se va. A los 3.5K me lleva 49 m. La batalla parece perdida. En un alarde de vergüenza torera aprieto. Ya sabéis que yo no soy de apretar y sufrir pero bueno, ese km he hecho una excepción. Recupero. 23m. 20m. Hago cumbre a 16m. del muñequito (31:09 a 3 segundos !!!). Me cagüen la leche esta ahí delante no me puedo rendir. Bajando le paso. jeje. Le cojo 5m. Luego 8m. Creo que llego hasta 14m. de ventaja pero el tío sigue pisándome los talones. Y viene a por mi, siento su aliento en el cogote. Me pasa. Le paso. Se pica y me vuelve a pasar. Se va. No hay manera aprieto pero el muy canalla se va. Faltan 2 kms y me lleva 24m. Todo esta perdido. Me consuelo pensando que he peleado dignamente. Llego a los depósitos a 1500m de meta. Decido echar el resto en esa bajada de 300m sin mirar más el puñetero Garmin y que sea lo que Dios quiera. Abajo solo estoy a 9m. Faltan 1000m. y no me queda otra que echar ahora la bilis. Tengo flato. Hace 5 años que no sentia flato. Le pillo. Le paso. Me voy 5m. A 300m de meta le llevo 7m. Esto ya esta. Oh no ? A 200m. me lleva el 2m. Sera cabrón este muñequito ? Ultima curva. Me cierra. Abre el codo y no me deja pasar. Me abro a la calle dos. Saco mi ramalazo jamaicano. Dos chavales con una bici, una mujer con un perro. Me miran. Ande ira este señor ? Va a reventar. Sprinto como si estuviese en juego el bronce del Campeonato de Europa. Cruzo la linea de meta, creo que he ganado. Pone que le he sacado 4 metros al muñeco diabólico. Respiro, recupero. Al cabo de un minuto miro el tiempo. Un segundo!!! 56:14. He ganado a mi yo de hace 2 semanas por un segundo. 16.45 me meto en el coche y voy al cole a buscar a mi hija. 17.03 le cuento mi pelea con el muñeco a mi hija. Piensa que papa esta loco. 17:12 le cuento mi pelea con el muñeco a mi mujer, pero esta planchando y con la telebasura y también piensa que estoy chalao. No me queda mas remedio que contaroslo a vosotros. 18.15 cuelgo mi crónica. (Quiero dedicar este gran triunfo jajaja a mi entrenador que creo que hoy cumple años. Felicidades!!!  Te necesito dentro de dos semanas de liebre que este muñequito corre que se las pela). Mi gemelo derecho esta contracturado.

Rojo dia 8 56:15 / Verde dia 24 56:14

5 comentarios:

  1. Sumando los tiempos verdes y los rojos veo que en vez de ganar por 1 segundo habria perdido por 1 segundo... supongo son cosas del satelite ... el caso es que el tiempo final es 56:14 y pasado al sport tracks 56:13. New Pueyo Record Ornitorrinco.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡ Qué bueno Paco ¡¡¡ Cada vez me recuerdas más a Eduardo Mendoza ...

    ResponderEliminar
  3. VAYA ESTRES!. ME QUEDO CON TU RECORD Y CON QUE EL ATLETI PERDIO EN PAMPLONA....POR POCO.
    NOS VEMOS POR EL EBRO?.
    ABRAZOS A TODOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te parece poco que nos metisteis tres ? Enhorabuena.
      Ebro estoy apuntado a la de 30K asi que alli estare.

      Eliminar
  4. Vaya la que tienes con el muñequito...lo mejor los encajes para atender a los niños si es que nos pasa igual a todos jaajjaa

    ResponderEliminar