Páginas

domingo, 12 de junio de 2016

27 Ruta del Somontano

Hoy he participado en mi carrereta nº 135, en mi casa , en Barbastro, y me ha pasado una cosa que creo que nunca me habia pasado. Vereis, yo habia hecho esta vuelta dos veces entrenando en solitario , una en 2011 y otra en 2015, a 21KPH en ambas, tardando mas de 5 horas las dos veces. Esta carrera es de no mucha participacion pero el nivel es medio alto y, como "es corta" ,  la gente se da caña desde la salida, asi que un globero como yo tiene que vigilar un poco para no terminar ultimo delante de la ambulancia y el coche escoba. Como este año estoy mas entrenado me lance a la aventura de darme caña 106.5 kms (cuatro puertecillos... unos 1700+) por el Somontano y el Sobrarbe... pensaba que podia mejorar mis 5H, que mi tiempo podia rondar las 4H30' quizas y con ello evitar el farolillo rojo... y en sueños, que creo sinceramente que no llegue ni a tener, soñaba que podia acercarme a las 4H... Pues bien , por primera vez en 135 carreretas en 9 años... he hecho un tiempo mejor de lo que habia soñado: 3H55' jajajaja. A 27 KPH .Contento la verdad. Y creo que no he sido el ultimo.


La carrera... bueno, hemos ido en peloton hasta el Puente Colungo a 32 KPH (mejor de lo que pensaba). San Caprasio primero atrancado. Voy un poco con Nacho. Tener un amiguete por alli me da tranquilidad. Luego mejor , asi que a rueda de tres CCB aprieto para arriba. Pillo un rato a mi cuñao Antonio. De tanto exprimir por San Caprasio, Eripol se me ha atragantado un poco. En la bajada de Olson (peligrosa) pierdo a la gente y me quedo solo. Alto del Pino humildemente pero de menos a mas. Paso a un Calanda y luego pillo a Daniel del CCB. -Como vas ? - Mas jodido que patabanco- me contesta. Jajaja. Subiendo el ultimo puerto, Salinas , veo a tres alla delante y voy a por ellos para hacer grupo en los ultimos kms a Barbastro. Bingo. Excelente grupeto con una pareja de ZGZ. A 45 KPH hasta meta pasando a algunos. Chulo y emotivo entrar en Barbastro "a todo trapo". Pletorico. Las Huertas, General Ricardos, meta en el Coso. Si !!! Sano y salvo, y contento. Me ha gustado mas de lo que me pensaba.



Tiempo oficial 3H56,11". Posición 70 de 89 llegados (78/100). Faltan 13 dias para la Luchon-Bayona.




1 comentario: