sábado, 21 de mayo de 2016

Montsec Montsec 2016

El año pasado Paco nos dijo que la cicloturista de Balaguer (Montsec Montsec) estaba fenomenal y allí que nos hemos presentado a darlo todo... Terminator a la Larga 190K y David y yo a la Media 140K. 1000 pedalistas. Salgo tras David pero solo consigo seguirle 6 kms. Ya me quedo solo por allí, buscando el ritmo para hoy. Hace calor, bastante. Es terreno de media montaña, en principio terreno que se ajustaría a mis características de ciclista nosecomo... pero, casi siempre hay un pero jeje... no me termino de encontrar a gusto. En fin, pedales y adelante. En la segunda subida, K20 se me sale la cadena y como no se ni ponerla estoy ahí 2-3 minutos y me pasa hasta el apuntador. Por suerte uno de un coche se para y me soluciona la vida. Que vergüenza de ciclista que soy. Luego 15 kms llanos contra el viento. Mi grupo no funciona así que uno de Cervera Triatlon que había pinchado y yo , tirando del carro. Luego la subida larga a Comiols. Es tendida pero larga. Calor. Sigo sin ir. Charlo con un Bianchi de Olessa. También con un colega de Huesca. Pasamos por San Salvador de Tolo que debe ser primo del Hombre del Mazo. Alto de Comiols y avituallamiento. Cocacola. Bajada y unos 30 kms hasta meta. Buscando grupo por aquí por allá al final termino los últimos 15 kms en un grupo de 12 ciclistas, 6 maromos y 6 preciosas jóvenes fenomenalmente pedaleadoras que me alegran la difícil mañana montsequera. Bueno y al final con amagos de calambres físicos y mentales, por fin la tan añorada meta. Que duro es el ciclismo también carajo. 5H15'55". A 26KPH. Posición 221 de 451 llegados en la media (49/100). Velocidad máxima 70. Faltan 35 dias para LUCHON BAYONA.


Recorrido normal, de media montaña. 1000 participantes caben correcto. Puertos en principio asequibles. Bajadas buenas poco peligro. A trozos bonito a trozos normal.  Tranquilo. Trafico solo al final. Nota alta.

La prueba deportiva es muy correcta pero lo mejor de la Montsec Montsec es el antes y el después. Todo esta junto y comodo: parking, salida, meta, duchas, masaje. Hay barra libre de cafe, cerveza, comida, fruta, helados !!! orujo... El Paraíso del Cicloturista. Organización perfecta. Tengo que darles un 10. Amables y eficientes. Enhorabuena. Solo les ha faltado regalarme un Partagas para deslimpiar un poco mis pulmones después del esfuerzo en la ruta jajaja. Volveré.




Por no poner las cervezas de siempre (que las hubo) , hoy helados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario