Páginas

sábado, 25 de julio de 2015

Maraton de las Tucas 2015


42K 2500+ . Sabado 25 julio. Benasque 9 am. 1000 inscritos. Yo no estaba inscrito, me daba un poco de pereza tantos kms y tanta gente... pero participé en una promoción de la cerveza Ambar y me tocó un dorsal para el Maratón de las Tucas y a caballo regalao no le mires el dentao... total que aqui estoy con mis amiguetes para hacer un buen entreno de cara a TVT (Terror en el Valle de Tena 80K 6800+ 29-30 agosto) y para probar el funcionamiento de mi nueva evolución ornitorrinco 5.2 que estrenaba hoy.





Tabu-Luis-Chema-David-Jesús-Carmen-Cristina-Torrinco

La carrera... El recorrido es precioso. Muy bonito, ya me lo habian dicho. Valle de Estos, Ibones de Batisielles, Tucas de Ixeia, Agulles de Perramo, Ibon de Grist, Cascada d'Espigantosa... yo nunca había estado por allí y me han encantado los paisajes. Y lo que me ha parecido mas espectacular es la impresionante subida entre piedracos de granito al Collado de La Plana (2708 m.)... lastima no ir mas sobrado de fuerzas para volar por esos parajes. La primera hora me ha costado un poco, como siempre, me cuesta entrar en faena. La segunda y tercera por Estos y Batisielles y mitad subida La Plana mucho mejores sensaciones, disfrutando.  3H57' hemos pasado el collado. Por arriba, por encima de los 2000 m. algo tocado, como falto de oxigeno, no estoy acostumbrado ni entrenado a esas alturas. Lentamente hemos llegado al K25 Refugio del Forcau. Luego bajada a tope hasta K33 Eriste buscando terminar cuanto antes para lanzarme a por la cerveza. Lo mas duro ha sido el bucle final subiendo a Cerler casi ya sin fuerzas... pero en fin, nos hemos plantado en la alfombra roja de la meta de Benasque, repletica de gente gritando y animando, con David y Tabu en 7H58'. Guau, ha sido duro de narices !!! Cervezas por favor (el running me esta llevando al alcoholismo... cada vez troto mas kms pensando en jarras frescas de cerveza con limon). Un placer entrar a meta con mis compañeros con los que he compartido la mayoria de los kms, y un entreno excelente para el TVT (quedan solo 5 semanas, tierra tragame) y una forma magnifica de celebrar mi cumpleaños.

Tiempo oficial 7H59'19" . Posición 318 de 849 llegados (37/100). Bien, contento. Mi cuerpo anda un poco confuso entre pedalear y correr todo mezclado, y la ola de calor no ayuda mucho, pero no me encuentro mal. A ver como estoy dentro de un mes, ya veremos, seguiremos informando. Salud y kms.

Batisielles...
Maraton Tucas 42K 2500+

7 comentarios:

  1. La evolución 5.2. es la que más me gusta de todas las que he visto!!!. Y era difícil...Enhorabuena y felicidades. Nos vemos en TVT.

    ResponderEliminar
  2. Gracias chicos nos vemos en TVT (pablo) y en NY (los dos). Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  3. Sólo por ver esa postal del Perdiguero vale la pena la excursión... ¿No habías estado aún por esos valles? Ay ay ay... Ya sabes dónde ir de vacaciones el año que viene entonces. Y de paso una Vuelta al Aneto jeje. Mucha suerte en esa TVT que parece un programa de televisión y en realidad es una peli de terror jajaja!!!!

    ResponderEliminar
  4. Sólo por ver esa postal del Perdiguero vale la pena la excursión... ¿No habías estado aún por esos valles? Ay ay ay... Ya sabes dónde ir de vacaciones el año que viene entonces. Y de paso una Vuelta al Aneto jeje. Mucha suerte en esa TVT que parece un programa de televisión y en realidad es una peli de terror jajaja!!!!

    ResponderEliminar
  5. Sólo por ver esa postal del Perdiguero vale la pena la excursión... ¿No habías estado aún por esos valles? Ay ay ay... Ya sabes dónde ir de vacaciones el año que viene entonces. Y de paso una Vuelta al Aneto jeje. Mucha suerte en esa TVT que parece un programa de televisión y en realidad es una peli de terror jajaja!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Carlos... es que yo soy de secano y he estado muchos años sin ir a la montaña... una pena. Enhorabuena por tu Gran Trail Aneto Posets, eso es una machada admirable, saludos.

      Eliminar