Páginas

sábado, 13 de junio de 2015

5K Nocturno de San Ramon


La carrera madre es el 10K pero yo este año no me sentía con ánimos de apretar mis oxidados engranajes las dos vueltas, así que me apunté al 5K. Nunca había hecho ninguno... 10 pm. 17ºC. Llueve de lo lindo. ¿Apetece correr? Lo justo, apetece mas bien terminar, así que dan la salida y salgo a todo trapo. La asfixia se apodera pronto de mi. Me falta el aire. Dosifico un poco. Parece que ya vuelvo a respirar. Vamos por Avenida de la Estacion contemplando los relámpagos. Espectacular. K1.5 me pilla Fer Abe. Como es amiguete y buen galgo me pongo a su rebufo. Recuerdo que con él haciéndome de liebre, hice mi mejor marca en medio maraton 1:37 hace ya unos años (Salou 2011). Así que como puedo, le sigo. Cada cierto tiempo suena el pitido de su reloj y eso va indicando los kms que vamos devorando. Gestionando buenamente el ahogo y la lluvia llegamos al último km , y luego al último bucle, así que por fin, echamos el resto hacia meta. Entramos juntos con Fer Abe y veo con sorpresa que el reloj de meta marca 20:59. Guau !!! Mucho mejor de lo que esperaba. En realidad no esperaba nada de nada. Esta mañana he estado trotando por el monte tranquilamente 1 hora y no he salido con la bici por que se me ha roto un radio y ahora...  5K a 4:12. Sorprendido. Sorprendido y contento. Lo bueno del 5K es que mientras mis amiguetes siguen dándose caña en el 10K (sigue lloviendo) yo ya me he comido la longaniza gentileza de IberJabugo y bebido la cerveza que nos regala La Fabrica de Tiempo e incluso (jejeje...) cuando entran en meta yo ya estoy calentito en mi ducha. Enhorabuena a los organizadores y gracias a los voluntarios y colaboradores que han aguantado como jabatos el chaparrón. Todo perfecto, salvo la lluvia, claro.
Tiempo oficial 21:04 (a 4:13). Posición 14 de 45 llegados (31/100).

Ana y David (qué bonito es el amor en un 10K jajaja)-Torrinco y Pili.
Psicorunners et al.


No hay comentarios:

Publicar un comentario