Páginas

sábado, 23 de mayo de 2015

2 Triatlon Sprint Lleida-Gimenells

Hace dos años que no hacia un tri, y hace seis que no hacia un sprint. Pero bueno, este "curso" he ido 53 veces a la piscina ( aprox. 68K) y quería aprovechar para hacer algún media distancia, pero no me terminé de decidir por ninguno, y al final me apunte el martes a este tri cortito al lado de casa. En fin, yo que entreno todo fondo y ultra fondo... voy y me apunto a un sprint (750+20+5). Es como ver a Gebreselassie en un 110 metros vallas.







Llego a Dos Llacs con la bici y observo con sorpresa que el 80% va con neopreno. Yo, a pesar de ser un manta nadando, no, en bañador. Estamos a 26ºC, caloret. El agua esta a 18ªC, fresquita pero se puede aguantar. No me encuentro muy bien, tengo el cuerpo algo descompuesto digestivamente hablando. Pero en fin, tengo un triatlon y hay que terminarlo. Dan la salida a las 5 pm y a nadar. No termino de encontrarme. Trago agua. No nado nada bien. Me faltan muchos entrenos. Pero afortunadamente son solo 750 m. y el sufrimiento acuatico acaba relativamente pronto. Salgo. 16 minutos, lento de cojones. Entrenando las dos ultimas semanas hacia 15 sin dificultad. Supongo he debido alargar bastantes metros. Me falta mucha practica en aguas abiertas, esto no es la calle de la piscina municipal. Nadar mal.

Salgo con la Orbea Alcachofa al minuto 18 (T1 2 minutos aprox.). Busco grupo para coger rueda pero no hay manera. Los de delante hacen buenos grupos y se aprovechan del drafting pero por detras somos un rosario de globeros que no sabemos ni hacer grupo ni dar un relevo. Una pena. El terreno es ondulado. Suave pero sube y baja. Va de Dos Llacs a Gimenells y luego para Sucs y volver a Gimenells. No voy mal, de hecho adelanto a mas de los que me pasan. Debo aprovechar solo unos tres kms de drafting. Termino a los 58 minutos (40 minutos bici, a casi 31KPH).  Bici aceptable.

Salgo de T2 justo a los 60 minutos (T2 aprox. 2 minutos). Ahora toca echar el resto en el 5K. Al principio parece que se me va a acalambrar un gemelo pero luego se me pasa. Hago lo que puedo. No se a que ritmo voy pues no llevo el Garmin. Paso mas o menos a los mismos que me pasan. Bonito final con bastante publico, manos de niños para chocar y alfombra azul. Cruzo la meta tras 84 minutos de sprint (1H24'), colorado,  sonrosado, como el tomate rosa de Barbastro. Correr 24 minutos, debe ser a cerca de 4:45 , aceptable. Termino sofocado mi séptimo triatlon (3 sprint 4 ironman) mejorando mi 1H28' de hace seis años. Me duele la tripa, hoy no estaba yo muy católico. Saludo a los de Monzon y me voy pa casa. Es durillo ser abuelete y triatleta jeje.

Con los triatletas de Monzon y comarca.
Mi Alcachofa de charla con unas amigas...
1H24'12".
 dePosición 123 de 182 llegados (67/100). 5 retirados + 9 descalificados.
16:35 agua. 40:40 bici. 23:33 run. 2:16 T1. 1:08 T2.
Posicion 149 nadar-111 bici- 114 correr.
 Es el primer tri que mi mejor sector es la bici.



2 comentarios:

  1. No te pierdes una...

    ResponderEliminar
  2. Estás hecho un torete, no digas que no. Y por cierto, eso de entrenar un "tipo de cosa" y apuntarte a otra diferente, o de anotarte a algo para lo que no sabes muy bien si estás preparado... es nuestra especialidad, ¿no?

    Saludos.

    ResponderEliminar