domingo, 29 de junio de 2014

29 Aletsch halbmarathon


Una semanita de vacaciones familiares por Suiza y... carrereta. Pequeña carrereta suiza de montaña: Aletsch halbmarathon (medio maraton de Aletsch). 21K saliendo de Bettmeralp a 1950m y terminar en Bettmerhorn a 2650m. con el tremendo atractivo de subir contemplando al Glaciar de Aletsch, Patrimonio de la Unesco (glaciar más grande de los Alpes, unos 23 kms). 2300 inscritos creo. 

Domingo. Bettmeralp. 3ºC. Llueve abundante y la niebla nos envuelve. La organización se ve obligada por cuestiones meteo (debo ser gafe jeje utmb...newyork...lavaredo... aletsch) a modificar: 13.3K a 2000m sube y baja y adiós al glaciar !!!. La verdad es que no se ve nada a 15 metros. Por encima de 2200 esta nevando.

Siete salidas, una cada cinco minutos. Yo salgo a las 10:10 en la sexta. Llueve y hace bastante frío. Arranco en cabeza. Primer km subiendo a 4:58. Voy quinto de mi serie. Poco a poco me van pasando y en el K2 empezamos a coger a los más lentos de las salidas anteriores. De las calles mojadas del pueblo pasamos a pistas encharcadas y luego a senderos embarrados.  Mi animoso ritmo inicial va a menos. Patino. Me caigo de culos en una bajada embarrada. El sendero esta bloqueado y es bastante complicado adelantar a la peña. En fin , hago lo que puedo, pero avanzo bastante chino chano. Terreno rompepiernas. Además en las bajadas no puedo acelerar, patino. De hecho me caigo otra vez al patinar en  la hierba. Me golpeo con una piedra. No vale la pena arriesgar, seria absurdo fracturarme por ejemplo una muñeca en una carrereta vacacional en Suiza. 13K me anima mi familia. Están literalmente congelados. Aprieto buscando la recta de meta. Veo un cartelito que pone ziel. Resulta que es la meta. 13.3K, 1:29:30 a 6:43. Posicion 1045 de 1905 llegados (54/100). Para este viaje no hacían falta tantas alforjas... El impepinable raciocinio matemático dice que esta es mi  CARRERETA Nº 100. Recojo a mi familia, nos bajamos en el teleférico, les meto la calefacción del coche a tope, y continuamos nuestras vacaciones suizas (creo que no soy gafe, soy un privilegiado). 


Hola chicos esto es Suiza.
Al galope primer km.
Bucoliquen imagen de raining trail.
Ziel (meta)

Recorrido 2014 / Glaciar / Meta otros años a 2700 m.
Fotomontaje jeje... Torrinco y Grosser Aletschgletscher


3 comentarios:

  1. ¡¡¡ Qué chulo ¡¡¡ ¡¡¡ Y qué frío ¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Impresionante el glaciar ese. Y todo lo demás.

    ResponderEliminar
  3. Cuando vuelva la sequía por aquí abajo ya diré que te inviten a alguna carrera que ese día lloverá :-)

    ResponderEliminar