Páginas

martes, 5 de septiembre de 2017

La Gallina y 3 +


En mi afán coleccionador de puertos de montaña hoy me he ido a por algunas de las muchas asignaturas que tenia pendientes. Con mi cuñao Antonio, hoy Coll de la Gallina, Plateau de Beille, Paihleres y Ax 3 Domaines ( Plateau de Bonascre). Los enlaces en coche. 106 kilómetros en justo 8 horas (a 13.3 KPH). Eso son 4135 metros desnivel +. Eso salen 53 kms de subida al 7.8 % !!! No esta mal. La verdad que ni Antonio ni yo subimos nada bien. En realidad somos malos escaladores. Pero tozudos y brutotes si que somos. Jajajaja un gran día de cicloturismo por Andorra y Ariege...

Ax-les-Thermes
Antonio cima Paihleres.

Cima Plateau de Beille

GALLINA 1910 m.  >>> 86' a 8.6KPH

PLATEAU DE BEILLE 1785 m. >>> 103' a 8.8KPH

PAILHERES 2001 m. >>> 123' a 9 KPH

AX 3 DOMAINES 1375 m. >>> 61' a 7.8KPH

Le tenia ganas a la Gallina. Alli gano Valverde a Purito y Contador en La Vuelta 2012. Hace unos años estuve por alli pero no me atrevi. Hoy si. Al ser el primer puerto de la jornada lo hemos subido relativamente "facil". Plateau de Bielle. Mitico final del Tour. Pantani 1998. Amstrong 2002 y 2004. Contador 2007. Purito 2015. Pailheres. Suele ser el penultimo puerto en las etapas Tour que acaban en Ax 3 Domaines o en Plateau de Beille. Por ejemplo paso primero Qintana en 2013. Puertarraco. Me ha gustado bastante. 2001 metros. Dicen que la otra vertiente es uno de los puertos mas bonitos del Pirineo. Otro dia. Ax 3 Domaines (Plateau de Bonascre). Solo 8 kms pero durisimos. Alli gano Carlos Sastre en 2003 o Frome en 2013.

Esto es todo por hoy amigos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario