Páginas

miércoles, 15 de noviembre de 2017

Mi pequeña colección de puertos

Ademas de coleccionar maratones, también me gusta coleccionar, pasándonos al ciclismo, puertos de montaña. La verdad es que yo no subo nada de nada, me cuesta subir la cuesta. Así que los subo despacito, pero suelo llegar arriba. Y mirando mirando y contabilizando el otro dia me salieron casi 100 puertos, puertecillos y cotas o subidetas cerca de mi domicilio. Los puse en una hoja excel y fui poniendo metros, desnivel etc. Llegados a este punto siempre surge la misma pregunta: -¿Cual es el puerto mas duro que has subido? Yo siempre respondo lo mismo: -El mas duro es el que subes el último, el que subes con mas kms y metros de desnivel en las piernas. Pero bueno concretando un poco busque los coeficientes de dificultad que les otorgan dos de las webs de referencia y este es el cuadro que me sale. El mas duro, Larrau, que tuve el gusto de subir o malsubir en la Larra-Larrau 2014. Me queda mucho por explorar y coleccionar. Solo he subido por los Pirineos, un poco por Cataluña y la sierra madrileña. Me faltan Alpes, Dolomitas, Asturias-Cantabria etc etc. A ver cuando puedo ir. Pues eso, el mas duro Larrau, el mas alto Port de Cabus (Andorra) con 2302 metros y el mas bonito Gavarnie en Francia. Os seguiré informando.


Aquí un servidor bajando el Tourmalet este verano.


2 comentarios:

  1. Deberías venirte y hacer Irati Xtrem (Artaburu te gustaría mucho), la Stelvio Santini (y añades Mortirolo y Stelvio-impresionantes ambos) y cuando te pille bien ya te pasarás por los Alpes. Un abrazo from Navarra!!!.

    ResponderEliminar