Páginas

domingo, 2 de abril de 2017

ZARAGOZA


Salida 8 am. Digamos unos 10ºC (bueno para correr). Viento (CIERZO) digamos de 30 de media (al principio 24 al final 34; no tan bueno para correr jeje). Saludo a Mariano a Javi a JoseVicente a Pablo, luego minuto de silencio por Juan Murillo que hoy tenia que estar aqui (DEP)... y pum, la vida sigue, palante. Salimos con el globo de 3:30 pero yo ya desde el inicio me retraso y me dejo caer esperando al de 3:45 que estimo optimista que podría ser mi crono hoy. Esperando esperando, chino chano a 5:10 o 5:20 paso la media en 1H52'. Ya estoy cansadete (como siempre)... pero hay que seguir. En una de las multiples vueltas por el Parque Grande, K24, cuando yo ya voy derrotado, por fin me pilla el globo del 3:45. Me meto no se porque, supongo que por meterme y protegerme un poco del viento (que me esta dando por todos los lados) y de la soledad que me corroe jajaja. Van como motos. Aguanto la moto hasta el K30 pero allí ya me bajo, me rajo, me apeo. Vuelvo a mi ritmete chino chano cada vez mas decadente. K32 no puedo ya mas. Me tomo un gel sabor mojito. Caribeee ! Pura vida ! Pura agonia ! Buahg. Casi vomito. En el avituallamiento del K35 me paro un poco a comer dos pedazos de sandia. Aunque no es temporada esta deliciosa. Malamente sigo. Voy a 6:30. Ahora a 6:45. Por la ribera del Ebro el cierzo me remata. Voy slow motion total. El maraton de ZGZ siempre me mata. Esta es mi cuarta vez allí. Es agotador, laberíntico, con subidas, para aquí y para allá... a mi siempre me derrota... pero !!! ... lo mejor sin duda es el final. Ese ultimo km hacia las cúpulas del Pilar para cualquier español de bien y mas para un aragonés como yo, pone los pelos de punta al mas indiferente. Es emocionante incluso con un mal crono.  He sufrido pero he llegado al Pilar !!! Así que yo contento que para tristezas ya esta la vida normal. Hoy es fiesta, hay maratoooón. Ya tengo 28 (28 maratones). Tiempo real 3H58'29" (a 5:39) .  Posición 808 de 1115 llegados (72/100). Cerveza con limon y a comer a casa.


11 comentarios:

  1. Este año tres maratones... y los tres con viento. Que suerte la mia...

    ResponderEliminar
  2. Como ya habréis visto los cuatro amiguetes que seguís este blog ando entretenido juntando MARATONES con BREVETS. La verdad es que me lo estoy pasando bien. Soy consciente a estas alturas de mi película que esto no va a ir ligado a buenos cronos pero como ya he escrito me lo estoy pasando bien, que es lo mejor. Me estoy iniciando en las brevets, cicloturismo de larga distancia sin competición, y estoy completando y engordando mi colección de maratones... a ver si pillo el record barbastrense de Jesus que en un año corrió 5 maratones (2012 creo). Ya se vera. Como ademas nado un poco... tal vez todo esto me acabe llevando a volver triatlon... incluso quizás a ir a por mi quinto ironman. O no... ya veremos, sobre la marcha...

    ResponderEliminar
  3. En este maratón zaragozano algunos kms se me hicieron eternos. Tuve ratos de mas sufrimiento del que me gusta y en ellos mi mente me llevó varias veces a acordarme de una buena amiga que esta estos días sufriendo bastante con unos tristes líos de hospitales. Vamos Susana. Adelante... Estamos con vosotros.

    ResponderEliminar
  4. Jajaja....qué alicate estás hecho!. Me duele no vivir en Barbastro!. Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué fenómeno estás hecho Paco! Yo he tenido suerte y en ninguno de los tres maratones que he corrido en Zaragoza (y en mi vida) ha soplado el cierzo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Ramon... debe ser que tu superplan maratoniano actua de espanta cierzos !!!

      Eliminar
  6. Enhorabuena por tu nueva Maratón en Zaragoza. Yo contento por finalizarla en una Maratón hasta el domingo pasado inedita.
    Por ciert sabes si hay galeria de imagenes de esta maratón?
    Salu2!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Satelite... hay buenas fotos en http://www.andandaeh.com/galerias/atletismo
      otra cosa no se.
      saludos y hasta la proxima... que te me encuentro en todaaass!!!

      Eliminar
  7. https://www.flickr.com/photos/atrapa_tu_foto/collections/72157679643513472/

    ResponderEliminar