Páginas

domingo, 13 de noviembre de 2016

Maratón de Atenas 2016

El atleta keniano Luka Rotich Lobuwan se ha adjudicado el 34º Maraton de Atenas con una marca de 2H12'49", 120 años después del triunfo de Spiridon Louis en el Primer Maraton en los Juegos Olimpicos de 1896. De Maraton al vetusto Estadio Panatinaikos de Atenas, tal vez como Filipides hace mas de 2500 años.


Esta entrada viene a cuento por que en mi post de hace unos meses, Aproximacion a 35 años de Maraton en Barbastro , en el kilómetro 40 propuse una bonita excursión al Maraton de Atenas 2017...
Te apuntas ? Martin, Marce y Satelite comentaron que igual si que se animaban. Bueno hay dejo esto... tal vez retomemos el tema cuando entremos en el 17 !!!

K40. A estas alturas del maratón me falta el oxigeno. Mi mente desvaría. En mi hipoxia , propongo un viaje en grupo (al estilo de aquel memorable viaje en rebaño a la media maraton de Salou en 2011) a un maratón mítico que ningún barbastro ha conquistado hasta ahora. El maratón en mayúsculas. ATENAS. De Maraton al estadio Panathinaikos de Atenas (donde Abel Anton le gano el mundial a Martin Fiz en 1997 ambos con 2H13'). Noviembre de 2017. Id ahorrando. Y el que no quiera 42 kms tiene un precioso 10K. He hablado ya con el presi Luis y con la concejalia de deportes, y se van a poner en contacto con el organizador de viajes Javi Su para fletar un charter e ir a correr el maraton filipidico todos juntitos. Yo me apunto.


2 comentarios:

  1. Sí Paco, sí me animo. Si te parece bien me mantienes informado de las peculiaridades del viajes vía wasap o teléfono.

    ResponderEliminar
  2. Vale. Miraremos el tema un poco + adelante a ver si sale. Cuento contigo. Saludos.

    ResponderEliminar