Páginas

viernes, 15 de agosto de 2014

Cariño, me voy al quinto pino

Del absurdo mamífero protagonista de 
y de 
llega ahora a blogger, primicia mundial, 
el mismo mamífero, 
pero ahora cabalgando sobre su Orbea Onix Alcachofa... 
"Cariño, me voy al quinto pino" !!!



Yo creo que mi esposa, a fecha de hoy , ya ni me escucha... 15 agosto, día de mucho trafico... así que en previsión de riesgos laborales he salido por la tranquila carretera que desde Barbastro me lleva rumbo norte al Alto del Pino 857 m. puerto mas cercano que tengo con algunas cuestas de entidad. Quería hacer 100 y quería subir absurdamente 5 veces el alto del Pino. Por supuesto pedaleando en solitario. Sabia que iba a ser duro, física y mentalmente pero el caso es que me he encontrado bien. Quizás el peor momento ha sido el avituallamiento del K56 en Abizanda. Llevaba bastantes kms pensando iba a almorzar un pincho de tortilla con cocacola y un café pero me he encontrado el bar chapado: estaban en fiestas y acababan de cerrar. En fin, una pastillica de glucosa, un trago agua en la fuente y adelante. Otra vez sera. Me ha gustado pedalear por la cara norte del Alto del Pino con el embalse de El Grado abajo y todo el Pirineo al fondo. Total 100K en 5H06' a 19.7KPH.  (Vez 23 que llego a los 100). Faltan 29 días para Larra-Larrau.


3 comentarios:

  1. CÓMO SE NOTA QUE ESTAMOS A LO MISMO!!!. MIENTRAS TÚ ASCENDÍAS AL ALTO DEL PINO 5 VECES YO SUBÍ 5 PUERTOS EN 83,5 km (Errea-Erro-Aincioa-Erro-Usechi). YA FALTA MENOS....A POR ELLO!!!.

    ResponderEliminar
  2. Creeme a veces es mejor que la esposa no escuche....hace tiempo que nos han dado por casos perdidos.
    La proxima vez que pase por el alto del pino no voy a poder evitar pensar.....en le pincho de tortilla.
    Para tu información tienes otras rutas con cierta entidad que pueden ser un buen entrenamiento. Una es Betorz, subes San Caprasio y luego el propio pueblo por Lecina (más duro que San Caprasio) y vuelta a Barbastro. Salen unos 95 Km. Otra es a Torreciudad (más arriba del parking, hasta una especie de esplanada situada 2-3 km cerca del repetidor). Hoy la he hecho por Salas, Hoz, Coscojuela, el Grado y Torreciudad volviendo por el mismo sitio. Salen unos 100 km pero sin parar de subir y bajar con la ascensión a Torreciudad que tiene los 3 ultimos km realmente duros.
    Siempre te quedara la opcion de subir el Pueyo 20 o 30 veces que como te pongas no hay quien te pare.

    Paco Terminator.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Paco, estuve una vez en Betorz con los primos triatletas y tengo que volver. Tambien tengo en mente lo de Torreciudad, alli no he estado. Faltan dias. Esto de tener que trabajar quita mucho tiempo. Saludos.

    ResponderEliminar