Páginas

martes, 26 de agosto de 2014

Aubisque 1709 m.

Ahora no estoy metido en grandes ultras ni en duros ironmanes. Estoy en otra fase. Fase ET (Envejecer Tranquilo). En esta fase ET uno va buscando objetivos de dificultad media aquí y allá, un poco según le va apeteciendo o se le va ocurriendo. En esta linea vital, el caso es que estoy apuntao a la cicloturista Larra-Larrau 13 septiembre. Me "invitó" Pablo y me enganchó-motivó el reto de subir el Larrau por su cara norte. Dice el amigo Alti Metrias, refiriendose al Larrau, una frase que me obligó a apuntarme: "Nos encontramos ante el autentico Rey de los Pirineos, de una dificultad claramente superior a los míticos Tourmalet y Aubisque". A Monsieur Tourmalet ya lo conocí hace 2 años. El Larrau lo dejo "para el día de la boda" (13-sep). Hoy me he ido a conocer que era eso del Aubisque.



Col d'Aubisque 1709m. 17 duros kms desde Laruns. Media de 7% con rampas de hasta 13%. Eaux-Bonnes... Gourette... Duro de narices, me he tenido que emplear a fondo, pero pienso un poco menos tremendo que Tourmalet. 1H44' (a 9.6KPH).



Col du Pourtalet 1794m.  El problema no es el primer puerto, por duro que sea, con algo de entrenamiento y fresco se sube. El problema es el segundo puerto ( y siguientes). Con las piernas ya machacaitas por el paso de los kms los 28 kms !!!!! del Portalet al 4.5% se me han hecho un pequeño infierno. 2H21' (a 12.2KPH). Intuyo lo que debe ser la QuebrantaHuesos. Y presiento lo que sera subir el Larrau como segundo puerto. Tierra tragame. Faltan 18 días para LL.


TOTAL 90K EN 5H19', A 17KPH. PORTALET-AUBISQUE-PORTALET.

2 comentarios:

  1. QUÉ BUEN ENTRENAMIENTO!. TE VA A ENCANTAR LARRAU...SI QUIERES EL AÑO QUE VIENE HACEMOS LA QH. VAMOS, QUE QUEDA POCO!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La QH y lo que haga falta. QH es quiniela hipica ??? jajaja

      Eliminar