Páginas

martes, 11 de febrero de 2014

Kilos

Soy un corredor gordito. Soy un corredor con sobrepeso.
Al igual que un alcohólico debe confesar su problema ante su grupo de terapia para intentar dejarlo, yo confieso hoy aqui ante vosotros que peso 81 kgs. Llevo algún tiempo intentando cambiar el rumbo ascendente de mi peso pero la verdad es que mi anárquico modo de alimentarme me lo impide. Tal vez haciendo publico hoy el problema que me lastra consiga mejores resultados. 



A los 20 años jugaba al fútbol y pesaba 72 kgs. Fueron cayendo años y kilos y en 2006 a veces veía en la bascula un tremendo 85. En 2007 mi vida cambió. El running me enganchó fuerte y mis kilos se evaporaban mes tras mes con facilidad. Me encontraba bien, feliz. Mi autoestima era gigantesca. En 2008 pesaba 74 y menos. Corría y me alimentaba saludablemente, estaba muy motivado en ese sentido. El tiempo pasó y llegarón retos mas fuertes. Ironmanes, ultras, sables... necesitaba energía, combustible y supongo que empecé a comer mas compulsivamente. Ya lo quemaré. Pero no. El caso es que ahora peso 81. Hasta aquí hemos llegado. A Dios pongo por testigo que jamas volveré a pasar hambre, pero al revés.

He leído algunas veces que en el running cada kilo puede suponer 3 segundos por kilómetro en el ritmo. Si yo perdiese 5 kilos (cifra muy razonable dado que debo medir 176 cm y seria muy normalito que pesase 76), mi ritmo de carrera mejoraria 15 segundos por kilómetro. Mi marca en un 10K mejoraría más de 2 minutos y en un maratón 11 minutos !!! Con estos razonamientos matemáticos suponiendo que con un muy buen entrenamiento, un discreto sistema de dopage, bajada suave y un moderado viento a favor, yo me pudiese acercar a correr un maraton cerca de 3:30... jeje... si perdiese unos 39 kilos pesaría 42 kgs y podría disputarle la victoria a los africanos jajajaja.

13 comentarios:

  1. A VER SI TE PUEDO CONSOLAR....
    1) YO PESO 82 kg....AUN TE GANO....
    2) YO CREO QUE HAS SUSTITUIDO GRASA POR MUSCULO Y TODO EL MUNDO SABE QUE EL MUSCULO PESA MAS....ESTAS MAS MUSCULADO!!!.
    EN RESUMEN, ESTAS DE MARAVILLA. SI LOS AFRICANOS CONOCIESES LA LONGANIZA DE GRAUS....NO BAJABAN DE 4h EN MARATON.

    ResponderEliminar
  2. Últimamente me río más con tus posts que con los chistes de 72kilos :-):-):-)
    Mira de bajar a 69 kilos que es un buen número para todo

    ResponderEliminar
  3. Yo peso 90 kgr......voy a correr, si me canso me paro y ando y al terminar me como dos huevos fritos con longaniza y una jarra de cerveza.....corro para comer más.....y soy FELIZ.....jejeje. Es otra forma de ver las cosas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafa. Solo intento modificar la tendencia ascendente, y colgando este post estoy un poco mas motivado a comer sano. Ya veremos. Saludos.

      Eliminar
  4. Poco a poco voy bajando...
    peso dia 5 enero 83.0 kg
    peso medio de enero 81.9
    febrero 80.9
    marzo 79.4
    abril 78.6
    ... a ver si se seguir la tendencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mayo 78.1
      junio 78.1
      julio 77,4
      ... cada vez es mas complicado seguir bajando.

      Eliminar
    2. agosto 76,4
      ... va a ser dificil mantener esto.

      Eliminar
    3. septiembre 76.1
      octubre 76.6 ohhh no pudo ser, a ver que puedo hacer de cara a fin de año, tengo hambre

      Eliminar
    4. Nov 76.7
      Dic 76.8
      Pasar al 75 me esta costando bastante pero seguire peleando 2015.
      Ciertamente he bajado peso 2014.

      Eliminar
  5. Ostras Paco, pero si estás tan activo o más que en tu primera etapa bloguera!
    En esto del peso me da que tienes un principio de anorexia. Aparte de que juraría que tu mides más que yo y ayer en el médico di 1,78 y 84 kg vestido. Lo primero que me dijo la enfermera era que según mi IMC, era obeso. Me jodió. Ella misma me reconoció que visualmente no apreciaba sobrepeso pero...antes de cenar me corrí 8 km por si acaso. En fin, comprueba lo de tu altura.

    ResponderEliminar