Páginas

miércoles, 22 de enero de 2014

Correr en millas produce asfixia

Hoy iba a ser un entreno como cualquier otro. Estoy en la tercera semana de un plan para maratón y me tocaba un entreno fuerte (fuerte para mí) de 10K haciendo 3 intervalos de 2000 a 4:45. Osea, 1K suave y 2K a 4:45, así tres veces. Estamos intentando coger un poco de ritmo (a estas alturas ya sabeis que yo corro mucho , pero corro lento). Total que he  salido con mi Garmin nuevo ("reparado" pero nuevo) y a los 200 m. me percato que lo llevo en millas. Bueno, digo, no pasa nada, hago unos cálculos mentales y enseguida lo soluciono. Yo no era malo en matemáticas, mas bien era bueno, pero corriendo con eso de que la sangre llega poco al cerebro (lo he experimentado en muchas carreras en las que un sencillo calculo de tiempos te lleva bastante rato) pronto he decidido que ir a 4:00 minutos por kilómetro debía ser mayormente, segundo arriba o abajo, como ir a 6:00 minutos por milla y que ir a 6:00 mpk seria como ir a 9mpm y por lo tanto impepinablemente  ir a 5:00 mpk era justo, clavao fijo, ir a 7:30 mpm. Entonces como tenia que rodar a 4:45 minutos por kilómetro pues eso debía ser mayormente 7:05 o 7:10 minutos por milla. Y ahí ves a un ornitorrinco sudoroso con la cara colorada por el asfalto del Canal de Selgua intentando ir a 7:10 la milla y que si quieres arroz Catalina. Joer que mal estoy, pues la infección del otro día ya se me paso, pues no lo entiendo, entonces seguro que debe ser todo el stress de estos últimos días, soy mas lento que un caracol, así no voy a mejorar marca en la vida. Termino 10K desmoralizado, agotado y asfixiado y veo 47' y pico. Joer Torrinco eres idiota estas asfixiado por que has corrido como si fueses bueno y tu eres un manta. Total que 4:45 minutos kilómetro = 7:39 minutos milla. Al final idiota, asfixiado, pero algo mejor de moral. A ver si encuentro la tecla para pasarlo a kms...


2 comentarios: